

Se Arrienda Local Centro Comercial Torre Olaya Plaza
Se Arrienda Local Centro Comercial Torre Olaya Plaza 16 mt2 en pleno centro de olaya en una zona de gran crecimiento comercial
En el grupo empresarial CARIDIX, somos un puente para la consecución de inquilinos y de bienes que se acomoden a las necesidades de los usuarios, velamos por la protección y satisfacción de las dos partes y que la convivencia y las responsabilidades contractuales queden claras durante la vigencia de los contratos, garantizando así la rentabilidad de los propietarios y la calidad de vida de los inquilinos, para ello te ofrecemos dos maneras de realizar el arrendamiento de tu bien inmueble uno es por corretaje y otro por administración:
Para ello se realiza un proceso de cara a las condiciones del mercado que determinan el perfil del arrendatario quien puede ser una persona natural o jurídica según el caso, para ser candidatos a tomar la propiedad en cuestión, una vez se tienen claro dichos perfiles se procede a conciliar con los dueños que tipo de características buscan o restringen la selección del arrendatario. Con esta información se lanza al mercado la propiedad con las estrategias de marketing adaptadas para la consecución de una base solidad de prospectos de los cuales se selecciona las mejores opciones junto con un proceso de verificación apoyado por las diferentes aseguradoras con las que se tiene convenio o alianza para garantizar la trasparencia y la solidez del proceso de selección.
Como se mencionó anteriormente por medio de los analistas de los perfiles se puede concluir cuales candidatos son los más adecuados para tomar la propiedad y proceder con la firma del contrato. ¿Que se busca esencialmente con el estudio del arrendatario? Se busca principalmente que sea una persona o entidad sin cuentas pendientes con la justicia y con una capacidad de pago en función de sus ingresos que le permita responder con una obligación mensual de arrendamiento para fines residenciales, comerciales o de negocio. Por otro lado, nuestra asesoría también va enfocada a ofrecer inmuebles que ofrezcan una mejora en la calidad de vida de sus arrendatarios o que efectivamente sean un apoyo en el cumplimiento de los objetivos empresariales de quien toma las propiedades para su beneficio.
Una vez que se encuentra el candidato ideal para tomar una propiedad en específico y que el bien inmueble se encuentra en las condiciones adecuadas para cumplir con las necesidades de los arrendatarios, se procede a levantar un contrato de arrendamiento que se rige por la legislación colombiana y por las condiciones adicionales que las dos partes fijen para la creación del mismo, es decir se establecen las reglas de juego para la vigencia del contrato que en general, es durante un año de duración, en el se fijan las condiciones generales de negociación, las responsabilidades y obligaciones de las partes y se acuerdan los compromisos para la manutención del inmueble y la seguridad de los tomadores y arrendatarios. La obligación contractual de CARIDIX inmobiliaria llega hasta este momento pues en el nivel de corretaje una vez que se ha firmado el contrato de arrendamiento se entienden directamente el arrendatario – propietario en todos los temas que se desprenden en el año de vigencia, en caso de incumplimiento del contrato por alguna de las partes tendrían que proceder conforme a como lo establece la ley sin la intervención de la inmobiliaria. En estos casos CARIDIX Inmobiliaria tiene una tarifa establecida de un canon de arrendamiento más IVA.
En este tipo de servicios, adicionalmente a las tres etapas que vimos en la sección anterior, (1. el lanzamiento al mercado de la propiedad, 2. Selección y filtro de arrendatario según los parámetros susceptibles a ser asegurados y, 3. Entrega y creación del contrato de arrendamiento), se realiza una etapa adicional de administración:
La cual es la mas importante y es la de inspección vigilancia y control que el contrato de arrendamiento se lleve a acabo de conformidad con lo establecido, se realiza el recaudo y debidos pagos al arrendador, se realiza la vigilancia para evitar el deterioro del bien inmueble, se mantiene comunicación constante entre todas las partes involucradas para afrontar cualquier eventualidad, además se mantienen las notificaciones en los tiempos y formas requeridas para el cumplimiento del entorno legal que los contratos de arrendamiento requieren y por ultimo en caso de presentarse algún incumplimiento de cualquier índole lograr subsanar la situación lo más rápido posible o lograr las restituciones o terminación de los contratos para evitar traumatismos importantes para cualquiera de las partes.
Se Arrienda Local Centro Comercial Torre Olaya Plaza 16 mt2 en pleno centro de olaya en una zona de gran crecimiento comercial