¿Cómo aplicar al subsidio de arrendamiento?

Hola hoy vamos a hablar del popular subsidio arrendamiento para que las personas sepan cómo pueden postularse y los propietarios que poseen inmuebles sepan de qué manera pueden obtener beneficio de este subsidio del gobierno nacional.

Este subsidio no es otra cosa más que un apoyo económico una porción del pago del canon de arrendamiento para aquellos núcleos familiares o personas que están interesadas en ahorrar y posteriormente al cabo de un año dos años se postularan para un subsidio vivienda VIS de esta manera por medio del gobierno nacional del ministerio de vivienda o las cajas de compensación las personas se pueden postular y obtener el beneficio.

Funcionan igual al subsidio de vivienda ya que existen esos dos mecanismos tanto el ministerio de vivienda si eres afiliado a una caja compensación familiar. Este subsidio apoya hasta el noventa por ciento del valor del canon de un inmueble.

Para acceder al subsidio como en la mayoría de los casos hay que cumplir ciertos requisitos a saber:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Ser colombiano o contar con cédula de extranjería Colombia.
  3. Que el postulante tenga ingresos iguales o inferiores a 2 SMLV que para este 2022 equivale a dos millones de pesos.
  4. No haber tenido nunca un subsidio del gobierno nacional es decir nunca haber sido beneficiario.
  5. Y por último no ser propietario de vivienda en el territorio colombiano.

Por ejemplo, una propiedad que tenga un valor de canon proyectado de $800.000 ochocientos mil pesos, el gobierno nacional por medio del programa semillero propietarios o la caja de compensación familiar cubrirá hasta $600.000 seiscientos mil pesos los $200.000 doscientos mil pesos de diferencia los pagará directamente el arrendatario.

Muy importante este contrato arrendamiento puede ser firmado de 12 doce meses o hasta 24 veinticuatro meses lo cual es muy benéfico para que la familia pueda tener estabilidad igual manera el propietario recibe de manera constante y durante un largo plazo el canon de arrendamiento pacta.

Publicado en Servicio de arriendo, Subsidios de vivienda

miércoles Abr 13 7:03 pm

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos!!!