Las 5 claves para vender un inmueble en Colombia

Al empezar el proceso de ventas de una propiedad, siempre se hace la misma pregunta ¿Por dónde empezar? ¿Qué debo hacer? y qué pasos debo cumplir para que esta venta de inmuebles sea efectiva para todas las partes.

En primera instancia de asesorarse de la mejor manera y buscar la empresa que le genere más confiabilidad en este proceso de acompañamiento, clave para las dos partes tanto el que vende como para el que va a comprar.

En CARIDIX hemos identificado, cinco pasos fundamentales para lograrlos mejores resultados a la hora de lanzar una propiedad al mercado en todos los aspectos y para compradores y vendedores.

1.      El aspecto jurídico.

Hay afectaciones jurídicas que muchas veces el cliente vendedor desconoce por qué aparecen en el certificado de libertad y sobre todo como levantarlas para poder realizar venta real, sanear todas las anotaciones es fundamental, para ello se requiere un asesoramiento en las anotaciones jurídica que limitan o no el poder vender el bien inmueble.

En algunos casos dichas anotaciones tienen que levantarse antes de empezar el proceso comercial y otras a medida que el ejercicio avance se pueden ir levantando mientras se surten unos procesos comerciales.

2.      Determinar el precio.

El segundo punto fundamental es determinar el precio de mercado de la propiedad, muchas personas creen que no es importante evaluarlo o muchos vendedores consideran que su percepción del inmueble es el precio real en que se va a vender, lo cual no es correcto, el precio del inmueble siempre está regulado por el mercado, efecto de oferta y demanda, principios básicos de la economía entonces en esta dinámica de saber qué competencia existe en el mercado, a qué precio se está vendiendo, en qué condiciones están los diferentes inmuebles, es fundamental para poder lanzar al mercado el inmueble a un precio justo, de tal manera que obtengamos mayores probabilidades para que el cliente comprador que le interesa a la propiedad por ubicación, espacios tipo, precio real, se logró vender el inmueble en el menor tiempo posible.

Recuerden que es fundamental tener un precio acorde o se va a una propiedad mucho tiempo y será frustrante tanto para el vendedor como para la empresa inmobiliaria que está involucrada en el proceso, porque puedes llevar cabo todas las labores de mercado efectivas para este proceso pero si el precio esta por fuera de mercado, es muy poco lo que se puede hacer para obtener una oferta

3.      La comercialización

Este aspecto es clave que el cliente comprador escoja muy bien la empresa inmobiliaria que lo hace el proceso de comercializar y vender el inmueble, ¿cómo lo hace? ¿En donde lo va a hacer?¿Cuánto me va a costar? Cual es la efectividad del proceso y sobre todo para hacerle acompañamiento desde el principio a fin.

4.      Gastos de venta.

Cuarto punto clave para todo vendedor de inmuebles, ¿cuánto me va a costar vender?, que no es simplemente sacar un inmueble el mercado y que me retribuyan económicamente por ello, yo como vendedor estoy obligado a incurrir en unos costos, son los llamados gastos de escrituración a quien se le paga cuánto se le paga en que notaria, en fin existen varias entidades que intervienen en el proceso.

5.      Forma de pago.

El quinto aspecto clave para el proceso de comercialización es la financiación.

Algún vendedor me dirá: “si yo recibo el dinero no me interesa como se financia él comprador”. Tenga claro que mi cliente ideal no siempre aparece en los negocios, es decir el cliente ideal siempre será el quien pagué en efectivo de manera inmediata y al cabo los quince días ya tenga mi dinero. Pero no funciona todas las veces así, la mayoría de las transacciones comerciales de inmuebles empresas surge con el apoyo financiero a alguna entidad financiera que estén haciendo este proceso ya sea el crédito hipotecario o leasing.

La parte vendedora tiene que tener claro cuáles son los tiempos en los cuales va recibir finalmente todo el dinero, que dependiendo de la forma de pago debe organizar su flujo de caja

Por último, síguenos en estas diferentes redes sociales compártelo con tus familiares y amigos a los cuales este tema es de sumo interés.

🏡 https://www.facebook.com/caridix

🏡 https://www.instagram.com/carolinavarelacaridix/

🏡 https://www.youtube.com/channel/UCXgQ8PVsLuzrNqVHkEdU77w

🏡 https://wa.me/573195740428

Publicado en Venta

viernes Jul 15 4:47 pm

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos!!!