Grupo Empresarial

Shopper Inmobiliario

¿Necesitas conseguir un inmueble pero no sabes por donde empezar?

El Shopper como tal es una persona o una empresa que asesora a los compradores para tomar la mejor decisión de compra basados en la alineación de sus interese sus gustos y el presupuesto que los compradores poseen, esta muy popularizado en sectores como la moda, las bodas, las inversiones en negocios y ahora también en sector vivienda como el cargo de “personal Shopper inmobiliario”.

 

En resumidas cuentas, es una persona quien se dedica a asesorarte en la consecución de tu próxima inversión inmobiliaria según los objetivos que poseas, se dedica a ofrecerte la mejor opción que este dentro de tus posibilidades y que efectivamente encuentres una relación favorable entre costo y beneficio.

 

 

(personal Shopper = comprador personal)

Literalmente el termino es un extranjerismo que significa (personal Shopper = comprador personal), y nace de la necesidad de los compradores en diferentes áreas para obtener información y buscar la mejor opción para el cliente, esto debido a la gran cantidad de información que hay que analizar para tomar decisiones consientes de compra, el tiempo que requiere adoptar esa gran cantidad de datos y el desgaste que ello implica generando frustración e inseguridad en los clientes compradores de bienes raíces.
Aplica perfecto este tipo de asesorías y de acompañamiento para inversiones que se realizan por medio de un proceso racional e importante que no son de consumo masivo y que son trascendentales para el mejoramiento de la calidad de vida o para realizar inversiones rentables y fructíferas, así que el sector inmobiliario aplica perfecto para este tipo de servicios pues requiere bastante trabajo investigativo no solo para encontrar la propiedad ideal sino también racionalizar el cómo adquirirla, las fuentes de financiación si las requiere, los subsidios que haya lugar, y por supuesto que el pacto de precio sea justo para las partes.

Diferencias entre un personal shopper inmobiliario y un asesor inmobiliario personal

Si bien un asesor inmobiliario y un Shopper inmobiliario poseen características similares por pertenecer al mismo gremio podría pensarse que son lo mismo, pero de hecho poseen una característica fundamental diferenciadora.

Esta diferencia radica en que el asesor inmobiliario posee un inventario de propiedades que ofrece al mercado y concilia la mejor negociación entre los propietarios del bien inmueble (vendedores) y los compradores del mismo quienes llegan atraídos por medio del mercadeo y poseen los recursos para adquirir la propiedad, en ultimas es un mediador entre ambas partes y a la larga trabaja en la preservación de los intereses de cada uno. Mientras que el Shopper inmobiliario trabaja con los compradores desde cero, es decir con personas familias u organizaciones que poseen la intención de adquirir un bien inmueble y requieren saber que pasos deben completar para lograr su objetivo y sus posibilidades reales de compra.

 

Pues una cosa es desear el inmueble ideal y otra cosa es acceder al mismo.

 

Se podrá decir que el asesor inmobiliario trabaja en función de ofrecer y negociar un inventario disponible es decir en función de las propiedades, y el shopper trabaja en función de las necesidades de una persona o entidad.

Una forma de decirlo es que: El asesor inmobiliario busca el comprador ideal para cada inmueble, El shopper busca el inmueble ideal para cada comprador.
CARIDIX
Recomendación

Shopper inmobiliario en el Grupo Empresarial CARIDIX

debe tener las siguientes características:
  • • Mucho carisma con el cliente.
  • • Presencia escénica convincente.
  • • Gran escucha
  • Establecer las necesidades de los clentes
  • Conocer los tramites y procesos
  • Gestionar el estrés y trabajar bien bajo presión

¿Como trabajan nuestros shopper inmobiliarios?

En CARIDIX tenemos un proceso preciso para ofrecer el servicio de shopper inmobiliario:

 

Lo primero de todo antes de ponerse manos a la obra es conocer a los clientes mediante una entrevista en profundidad para saber cuáles son sus gustos, necesidades y preferencias. Y es que no lo mismo tratar con una pareja joven sin hijos, que un matrimonio mayor con nietos y varios hijos, las necesidades son totalmente distintas.

 

La clave es conseguir una confianza inicial para valorar qué es lo que necesita el cliente.

 

Inicialmente determinamos el perfil de la persona o de la entidad que se presenta, el perfil basados en sus hábitos de consumo su capacidad de endeudamiento sus rasgos personales, es decir si es para vivienda familiar o en solitario, si posee hijos o no, edad, en fin, todo lo que nos permita conocer a la persona interiormente.

 

Luego determinamos sus expectativas a la hora de adquirir un inmueble evaluando su uso y sus características ideales según esa necesidad o expectativa, por ejemplo, desea una casa para vivir con su familia, o un apartamento para invertir y obtener renta o desean un lote para construir, zona de la vivienda, tamaño, años de la vivienda, estilo moderno o antiguo, nivel de conservación, precio, garaje en fin las necesidades son interminables y entenderlas son clave para el éxito del proceso.

 

Ahora determinar el tipo de inmueble que se debe encontrar según el perfil del cliente y las necesidades expuestas anteriormente y presentar la o las mejores alternativas para que el cliente decide, en un proceso, depurado consciente y sobre todo acompañado. Para ello, se usan diferentes métodos de búsqueda y captación en la misma inmobiliaria o en las mas de 50 inmobiliarias aliadas y la relación publica que poseemos.

 

Particularmente nos ha ido muy bien la adjudicación de créditos con las tasas mas convenientes del mercado con diferentes entidades bancarias y también en los subsidios que son alternativas que no se utilizan, pero son de gran ayuda para cumplir los objetivos de compra de vivienda propia.

Conoce las diferentes alternativas diseñadas para ti!!!

Sector financiero

El sector bancario es un aliado para ti en las diferentes modalidades de crédito (hipotecario y leasing), algunas veces las mismas propiedades manejan su propia financiación por medio de fiducias

Subsidios de vivienda

En Colombia existen diferentes tipos de alternativas de subsidios a los que puedes aplicar es importante tener en cuenta tu perfil y el tipo de vivienda.

consigue el inmueble de tus sueños!!!

Abrir chat
1
Contáctanos!!!
caridix
Más información!!!