Subsidio ECOBERTURA

Sabes en qué consiste el subsidio para comprar vivienda NO VIS sostenible.

El día de hoy vamos a saber acerca de este subsidio ECOBERTURA: como aplicar, dónde, y cuándo

Recuerda en CARIDIX inmobiliaria tenemos tres objetivos:

  1. Que cumplas ese sueño de obtener vivienda propia.
  2. Que hagas inversiones inteligentes en finca raíz y
  3. Que te vuelvas un expert@ en el sector inmobiliario

Soy Carolina Varela, y hablaremos de este tema de interés para todos aquellos que quieren comprar una vivienda con sostenibilidad ambiental.

El subsidio ECOBERTURA buscar promover la compra de vivienda sostenible con el ambiente, tiene ciertos parámetros y características que es muy importante que las personas que deseen aplicar las conozcan para que puedan escoger muy bien la propiedad precisa para obtener este beneficio.

Este subsidio del gobierno para compra vivienda sostenible está específicamente diseñado para valorar y promover la compra de vivienda sostenible con el ambiente es muy similar a las características que tiene el subsidio de vivienda NO VIS, tienen una pequeña diferencia y es el monto aprobado, mientras que el subsidio de vivienda no VIS el monto aprobado es de 42 millones de pesos salario mínimo del año 2022, ECOBERTURA cubre hasta 52 millones de pesos, es decir 52 SMLV para este año.

Al igual que el subsidio VIS tiene un comportamiento de tasa “FRESH” es decir el beneficio que obtienen las personas durante los siete años u 84 periodo de sus primeros pagos del crédito hipotecario se verá enfocados en ayudar a pagar los intereses corrientes,  de la misma manera no apoya el pago del capital, o de intereses de mora y si el valor de la cuota es inferior a los 500 mil pesos que es el tope que se tiene, cubrirá la parte del interés corriente de la punta respectiva.

¿Cómo aplicar? como la mayoría de los subsidios de tasa “fresh” debe aplicar por medio de la entidad bancaria bajo la cual se va a financiar ya sea por crédito hipotecarios o leasing habitacional y presentar el certificado que demuestre que la propia que se va a comprar efectivamente es sostenible ambientalmente.

ECOBERTURA estará vigente hasta diciembre del 2022 recordemos que es el subsidio más nuevo que tiene el gobierno nacional el cual esta vigente apenas desde el 10 de febrero de 2022 y es una prueba piloto que está haciendo el gobierno para apoyar este tipo de viviendas.

Es muy importante que la propiedad que se vaya a presentar, tengamos el respectivo certificado de sostenibilidad, pero tú dirás ¿cómo lo identifico? Cada constructor que esté desarrollando propiedades sostenibles con el ambiente, deben entregar el certificado, pero debe cubrir específicamente siete intems:

  1. Sostenibilidad del entorno.
  2. Sostenibilidad de la obra.
  3. Eficiencia en el manejo del agua
  4. Eficiencia energética.
  5. Eficiencia en la utilización de materiales para construcción
  6. Bienestar tanto de trabajadores como los que serán beneficiados por el inmueble
  7. Muy importante responsabilidad social.

En conclusión, lo importantes de este subsidio es encontrar la perfecta propiedad que cumpla con los parámetros del gobierno nacional para que se pueda obtener este beneficio de esta manera podrás aplicar por medios de tu entidad bancaria para recibir el beneficio por medio de modalidad “fresh”.

#ecobertura #écobertura #subsidioecobertura #subsidiodevivienda #subsidiodevivienda #subsidiodeviviendanovis

Publicado en Subsidios de vivienda

jueves Abr 07 4:43 pm

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctanos!!!
caridix
Más información!!!