Grupo Empresarial

Subsidios - Crédito hipotecario

¿deseas adquirir vivienda nueva o usada?

Existen un sin número de alternativas que te acercan aun mas al objetivo de obtener tu propiedad inmobiliaria de cualquier tipo, ya sea para vivir o para inversión ¿Cuál es la verdadera probabilidad según tu perfil y las características que buscas? Conoce las alternativas que tenemos para ti!!!

Sector financiero

El sector bancario es un aliado para ti en las diferentes modalidades de crédito (hipotecario y leasing), algunas veces las mismas propiedades manejan su propia financiación por medio de fiducias

El crédito hipotecario es un tipo de crédito que está respaldado por una garantía hipotecaria. Es decir, si el deudor del crédito no pudiera pagar las cuotas, el acreedor podría llegar a quedarse con el activo hipotecado (normalmente una vivienda).

El crédito hipotecario va encaminado a la compra de propiedades inmobiliarias o para declarar como garantía la misma propiedad y obtener financiación, en cualquiera de los casos el valor del crédito no puede ser superior al valor comercial del inmueble

El leasing financiero es una operación de financiamiento mediante la cual un establecimiento bancario o una compañía de financiamiento adquiere un activo productivo, el cual previamente ha sido seleccionado por el locatario, y se lo entrega a éste para que lo use a cambio de un canon.

Es un préstamo de dinero con el que puedes financiar cualquier proyecto. Como su nombre lo indica, al ser de libre inversión eliges el propósito, puede ser para un viaje, remodelar tu vivienda, estudiar o en general para lo que quieras.

Sabiéndolo utilizar puede llegar a ser un refuerzo a la hora de adquirir el inmueble que estas necesitando.

Subsidios de vivienda

Es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario, que no se restituye y que constituye un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda de interés social.

Los subsidios de vivienda de las cajas de compensación son un aporte en dinero (o en especie) que se entrega, por única vez, a familias afiliadas a la caja de compensación familiar que cumplan con los requisitos y que devenguen, máximo, 4 SMMLV. Este subsidio de vivienda puede ser usado para la compra de casa o apartamento nuevo, construcción en sitio propio o mejoramiento de la vivienda.

El Subsidio No VIS es un apoyo financiero que ofrece actualmente el Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva en Colombia y estará disponible hasta el año 2022 o hasta agotar existencias.

El Subsidio No VIS consta de 100 mil cupos para facilitar a los colombianos el acceso a una casa o apartamento nuevo cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social (135 salarios mínimos) e inferior a $438 millones (500 salarios mínimos).

Es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

En CARIDIX Inmobiliaria te asesoramos como obtenerlo y aplicarlo a la vivienda que escojas.

El objetivo es que las familias de menores recursos puedan adquirir vivienda VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés prioritario) en la capital del país. Esto, siempre y cuando el valor de la vivienda VIS no supere los 150 SMMLV ($136.278.900) y que el valor de la VIP no supere los 90 SMMLV ($81.767.340)*.

 

Este subsidio se denomina como complementario porque se entrega a las familias que obtengan el subsidio de vivienda ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno Nacional, es decir, este distrital se suma al de subsidio de la Nación.

 

Adicionalmente, los hogares que accedan a este subsidio podrán recibir una cobertura a la tasa de interés por los primeros 7 años del crédito o leasing, según el valor de la vivienda:

 

    • 5 puntos porcentuales = cuando el valor de la vivienda no supere los 90 SMMLV

 

  • 4 puntos porcentuales = cuando el valor de la vivienda sea superior a 90 SMMLV y de hasta 150 SMMLV.

Es una opción que permite combinar los subsidios del Gobierno, como Mi Casa Ya, con las ayudas que dan las cajas de compensación para comprar vivienda.

De esta manera, en el 2022, los colombianos que tengan ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), afiliados a una caja de compensación familiar, recibirán hasta 50 salarios mínimos ($50 millones) para la compra de su vivienda.

Es un subsidio que te ayuda a cubrir hasta el 90% del valor del ca​non de arrendamiento de una vivienda nueva o usada, sin que el canon supere el 1% del valor del tope máximo de VIS.

    • Arrendamiento: es la modalidad que te permite utilizar el Subsidio de arrendamiento por un plazo máximo hasta de 24 meses, para uso en inmueble nuevo o usado y de esta manera podrás ahorrar para la adquisición de tu vivienda nueva con subsidio.  
  • Arrendamiento con opción de compra:  es la modalidad que te permite utilizar el Subsidio de arrendamiento por un plazo máximo hasta de 24 meses, sobre el inmueble que vas a comprar con Subsidio de vivienda. 

sabemos que es bastante información permítenos asesorarte

Acompañamos tu proceso desde la forma en que te financias hasta que te entregamos tu propiedad !!!
Nuestro éxito esta en cumplir tus sueños de vivienda!!!

Déjanos tus datos y determinamos tu perfil !!!

Abrir chat
1
Contáctanos!!!
caridix
Más información!!!