Grupo Empresarial

Venta de Inmuebles

Déjanos tus datos y recibe tu estudio de mercado!!!

¿Tienes una propiedad inmueble y deseas obtener rendimientos sobre ella?

Existen varios interrogantes a la hora de vender una propiedad, no importa el numero de veces que hayamos realizado negocios con bienes inmuebles, ya sean propios, familiares o de un conocido o amigo. Las condiciones del mercado, las legislaciones y sobre todo determinar el objetivo de los prospectos son factores claves que determinan la venta. Pero ¿Cuáles son entonces los puntos a tener en cuenta para la venta de un bien inmueble?

 

Recuerda que, en conjunto, determinan un precio justo y competitivo que te permite obtener los ingresos que necesitas basados en realidades de mercado en tiempos predecibles, de nada sirve tener mal calculado un precio porque puedes retrasar indefinidamente la venta de una propiedad o puedes estar afectando tus ingresos al subvalorar tus bienes, todo depende de tus objetivos personales alineados con la realidad del mercado.

 

En CARIDIX te mostramos los puntos claves que debes tener en cuenta cuando tomes la decisión de vender tu propiedad y estos son:

Estado jurídico del inmueble

Ya sea que el comprador o compradores de la propiedad, financien la transacción con dineros propios o por medio de un crédito con una entidad bancaria en diferentes tipos de crédito, o que simplemente desees obtener recursos de prestamos por medio de una entidad bancaria, es importante que, jurídicamente la propiedad no posea afectaciones que impidan su comercialización, por ejemplo, afectaciones de patrimonio, hipotecas, sucesiones, embargos, etc, dichas anotaciones afectan la posible venta y en algunos casos son causales de infracciones de ley o penalidades civiles o monetarias. Si tienes alguna duda revisa esta guía acerca de “contenido jurídico para vender”

Estado estructural o físico del inmueble

Es importante en este punto, reconocer el estado actual del bien inmueble, el deterioro tiene una relación directa con la percepción del precio de los prospectos, si bien los clientes pueden estar buscando propiedades para realizar inversiones específicas, la presentación del bien es fundamental, hay que encontrar un equilibrio entre las adecuaciones que se deben realizar para lograr la venta y que sean necesarias para tal fin, NO para mejorar la funcionalidad del mismo, es decir de nada sirve remodelar una cocina con acabados de lujo para una casa unifamiliar si el perfil de los clientes es de constructores o inversionistas que realizarían intervenciones completas a la propiedad, las mejoras, dependen del objetivo que tengas como propietario junto con el perfil de los compradores que se deseen cautivar. Por lo menos una propiedad, limpia, ordenada y pintada afecta en millones la determinación de un precio en la mente de los prospectos, mantenerla en este estado durante el proceso de venta no es costoso en comparación de lo que se dejaría de percibir en el momento de la negociación.

Estado del mercado

Este punto es fundamental en el momento de determinar el precio de una propiedad, efectivamente se venden los estados reales y físicos de un inmueble, pero no hay que negar que el contexto determina el precio de los activos. Estamos saliendo de una etapa de profunda especulación y dinamismo en lo que la finca raíz se refiere, la pandemia cambio muchos hábitos de consumo que las personas tenían y obligó a que muchos sectores se adaptaran a dicha realidad, así que por ejemplo, inmuebles comerciales se vieron obligados a pactar nuevos cánones de arrendamiento lo que lleva a bajas rentabilidades que presionan la baja de los precios de los locales comerciales o de bodegas industriales, por otro lado como afecto de diferente manera a unos y a otros sectores, hubo propietarios que vendieron sus activos por debajo del precio del mercado, lo que acarrea a una vitalidad del mercado que varía mucho el precio. Pero por otro lado vemos que el precio de la vivienda usada por metro cuadrado se mantuvo estable y si bien se vio afectada por las restricciones de movilidad mantuvo su crecimiento en estos años de pandemia. Otro aspecto de mercado a tener en cuenta, es la competencia directa por vivienda nueva, no solo por los acabados nuevos o modernos que se puedan apreciar, sino por los beneficios que el gobierno da para adquirirlas de acuerdo al nivel de ingreso de los compradores y el tipo de inmueble. Lo anterior para demostrar que los valores de los bienes se ven afectados por la ubicación, por momentos del mercado por orden público, por políticas económicas, en fin, variables que no están control todo el tiempo, pero con el debido estudio se puede predecir su comportamiento y reaccionar a él. En CARIDIX tenemos las herramientas necesarias para realizar estudios de mercado desde el punto de vista de oferta y demanda y lograr una determinación de precio para vender los inmuebles a un precio justo, y para que permanezca en el mercado el menor tiempo posible.

Vende tu inmueble con nosotros!!!

Abrir chat
1
Contáctanos!!!
caridix
Más información !!!